9 mayo, 2019

Chamanismo

Es la práctica espiritual más antigua conocida por la humanida. Las tradiciones chamánicas forma parte de nuestra herencia cultural común, son universales y constituyen las raíces de todos los modelos espirituales y de sanación existentes. Se pueden encontrar referencias de nuestros ancestros chamánicos en todas las culturas: la celta, la europea, la nativo-americana y los aborígenes australianos, entre muchas otras.

La construcción de tambores y de la maraca sagrada, son parte del camino de cada estudiante de Transformación Humana, que se pone frente al fuego para recordar su verdad mientras le da vida a sus instrumentos de trabajo en saberes ancestrales. Solo el fuego sabe la verdad y cada uno con su canto deberá recordarla para volver al alma, a casa, a la casa del padre cielo y de la madre tierra.

El saber ancestral en nuestra escuela Transformación Humana, es una voz viva y una palabra sagrada. Los abuelos y abuelas, quienes más han caminado, nos comparten sus aprendizajes, sus visiones y sus canciones. El servicio es la palabra clave, el movimiento esencial que nos da vida, que nos hermana; solo sirviendo en el alma nos sanamos.

El Temazcal de nuestra sede campestre en Guasca, así como el fogón de leña, son testimonios ancestrales con los que, desde hace muchos años, venimos calentando las almas de nuestros estudiantes. Las visitas de los Marakanes de México, de los taitas sagrados de la amazonía y de Brasil, entre otras partes del mundo, nos hacen nudo en cada tejido de saberes ancestrales que construimos. Ellos, los antiguos, los maestros, son psicólogos naturales que nos abren sus conocimientos en la más sentida humildad.

Transformación Humana nació de la mano de “La Compañía”, comunidad que practica la curandería a través del psiquismo, la psicología, el masaje o sobada, la visión, el acecho, el tabaco, el ambil, el huevo de gallina negra y las experiencias cumbres de awerness. Integramos las técnicas arcaicas como la limpia de yerbas, las curaciones de baños, el uso de los espíritu unidos y las largas horas de fuego para limpiarnos. Somos el grupo con el Temazcal mas viejo de Colombia, somos los que prendimos el fogón cuando la gente aun no creía y somos los que seguimos atizando a Tatehuari, el dios del fuego, para que no muera el canto, para que no pare el espíritu, nos acoja con su gracia y nos devuelva el verdadero camino, el camino de corazón y del servicio.

“El camino del chamán no tiene fin. Soy un hombre muy, muy viejo, y todavía soy un bebé ante el misterio del mundo, lleno de admiración reverencial.” Don José Matsuwa Chamán Huichol

Los graniceros

“-Se está con Dios o con el diablo

gritaba, elevando su enorme voz

el que es señalado para servir,recibe la gracia de Dios para ayudar…

sí, señores, y si la usa mal…

Ay, Pedrito…

Ese poder lo quema
y entonces cambia la gloria del cielo
por las tentaciones del dinero…” 

Jorge Llano
Los tres llamados del alma

Suscribete
SUBSCRIBETE
Transformacion Humana
Desarrollo personal
SUSCRIBIR
SUBSCRIBETE
Transformación Humana
Colombia