9 mayo, 2019

FORMACIÓN EN CONSTELACIONES FAMILIARES Y SISTÉMICAS


“EL arte de acompañar los movimientos de transformación”

Las Constelaciones familiares son una metodología fenomenológica y sistémica creada por el psicoterapeuta alemán Bert Hellinger, a partir de las comprensiones de los “ordenes” desde donde: asumimos responsabilidades, incluimos, equilibramos cargas y respetamos jerarquías, para así lograr que cada persona ocupe su lugar y tome su destino.

Las Constelaciones miran hacia la red de vínculos y clarifican la dirección del amor para orientarla al desarrollo y el crecimiento, renunciando a manifestarse en enfermedades, limitaciones y desdichas. Al descubrir y trabajar las dinámicas ocultas en los sistemas familiares encontramos los desórdenes que generan infelicidad, y cuando estos salen a la luz y al restablecer los “ordenes”, aparecen soluciones que hacen fluir el amor para el bienestar y alivio de todos los miembros de un “sistema”.

Este tipo de dinámicas se producen en cualquier “sistema” (familiar, laboral, educativo, empresarial, etc.) y, por ello, se aplica también con éxito en temáticas especificas relacionadas con la salud, la pareja, las empresas, el dinero, lo laboral y en las relaciones en general.

Objetivo:

La formación en Constelaciones Familiares y Sistémicas de Transformación Humana se enfoca en el proceso personal y experiencial del constelador/ de la consteladora, en el que cada estudiante interioriza aspectos teóricos y técnicos mediante la propia vivencia y la práctica, y adquiere recursos y herramientas terapéuticas para la aplicación y el manejo de las Constelaciones en diferentes contextos familiares, sociales, relacionales, educativos y organizacionales, entre otros.

Ciclos:

1° ciclo:
“Sanando mi sistema”
2° Ciclo:
“Aprendiendo a constelar”
Desarrollo de las Constelaciones 1 Constelaciones paso a paso
Orígenes de las constelaciones: psicogenealogía Desarrollo de las constelaciones 2
Constelar la salud y enfermedad Ordenes de ayuda
Órdenes del amor Contextos de aplicación 1:
social – comunitario
Fundamentos sistémicos de las constelaciones Movimientos del espíritu
Taller del amor (desde jueves 5 pm) Taller monográfico
(tallerista internacional)
Violencias, perpetradores y victimas Contextos de aplicación 2(Por definir)
Taller monográfico
(tallerista internacional)
Taller de cierre

El Orden de los módulos de Fin de Semana pueden variar

A quién se dirige

No es necesario ser profesional de psicología, sin embargo, es importante haber pasado por un proceso terapéutico o de crecimiento personal, y preferiblemente tener experiencia previa como terapeuta.   

Certificación: 

Se certificará un total de 758 horas de formación en Constelaciones familiares y sistémicas avaladas por Transformación Humana.

Intensidad y distribución curricular

  • Ocho módulos intensivos de fin de semana por año (1 y 2), cinco módulos de fin de semana en el año 3 tendrán lugar en Bogotá o Guasca.
  • Cuatro jornadas de un día al año en el propio grupo de formación para profundizar procesos terapéuticos de grupo (año 1 y 2) y la práctica bajo supervisión (año 2 y 3)
  • Clases teóricos prácticas semanales o quincenales durante los primeros dos años de la formación (los martes 4:30 – 6:00 pm) , Clases semanales de Constelaciones durante los primeros dos años de la formación (martes 6:00 – 9:00 pm)
  • Se requiere la presencia mínima en ocho clases de profundización en electivas: Gestalteando y Movimiento Psicocorporal o Meditación a lo largo de los primeros dos años de formación y terapia individual
  • El tercer año está dedicado a constelar bajo supervisión, la practica social y la elaboración del trabajo investigativo (clases por definir día y horario)
  • Para las personas que no estén formados en Gestalt Integrativa la formación se complementa a lo largo de los dos años con tres  talleres de dicha formación (Proceso de Sanación Parental en el 1er año, Aptitud en el 1er año y Eneagrama en el 2do Año

Inicio Agosto 2019

Suscribete
SUBSCRIBETE
Transformacion Humana
Desarrollo personal
SUSCRIBIR
SUBSCRIBETE
Transformación Humana
Colombia