23 julio, 2020

Comentarios

Para nosotros es muy importante que nos compartas tus experiencias en el Samai Festival. Compártenos por favor lo que quieras alrededor de lo siguiente:
¿Qué destacarías del Festival?
¿Con qué comprensiones te quedas sobre lo que es el servicio?
¿Con qué comprensiones te quedas sobre lo qué es ser un “Transformador Humano”?

28 thoughts on “Comentarios

  • El transformador humano es un ajustador de su propia existencia para que de la manera más natural ofrezca su comprensión de todo lo aprendido y encontrado
    Es quien se sostiene en la vida para direcciónar el mundo, sosteniendo su propia ley de origen unida a los principios de la gran Madre
    Reconoce su origen, se enraíza con mayor disposición en las profundidades de su esencia para alimentarse de amor, dignidad y sencillez y así ayudar con sus pensamientos, sentimientos y comportares a todos quienes se acerquen para que se vean a sí mismos, con la oportunidad de ser en su libre caminar, quienes son en su naturaleza y estado original

  • Un transformador humano, es un ser humano; que cuando ha vivido, experienciado, como ha venido transformándose en un ser consiente, cada vez menos robótico. Naturalmente le surge el deseo de compartir, lo que le ha sucedido. Yo así lo he vivido. Ante el asombro de ir encontrando una flexibilidad, en mis desequilibrios personales, sociales, espirituales. De ir aprehendiendo, volver a la vida y, en ese regresar a la vida, en ese mismo instante, me daba cuenta, cuán lejos, que tan dormido había estado. Y al mismo tiempo me surgía una conexión con una alegría, con una claridad, con una luz, como si se me abrieran los ojos y yo no sabía, que los tenía cerrados…hasta ese momento. Y así era tomado por mi corazón que volvía a latir, ya no con ayuda mecánica, sino con su propia pulsación, con su propia vida, con su propio misterio, con su propio llamado….
    Para mi el servicio es: ser-Vir. Vivir para vivir,para estar compartiéndome con lo que he venido aprehendiéndo.
    Destacó del festival: todos los temas y la entrega sencilla de los. Participantes y su transparencia. Y un paso para hermanar a Latinoamérica.

  • Un transformador humano es aquel que tiene la valentía para seguir el camino que le indica su propio corazón. Aunque escucha con paciencia a sus hermanxs, sabe distinguir las voces de ellos de la suya propia, interna y pura.
    Tiene la fuerza para materializar sus deseos y sueños.
    Un día conoció a Maestro Interior, y desde entonces tienen una relación cercana. Siempre lo escucha y obedece. Siempre es firme y leal con Maestro.
    Es uno que ha vivido muchas batallas pero nunca pierde la fe, porque sabe que todas las heridas que sufrio en la guerra eran parte del camino y ahora no es el mismo.
    Es el que se ha transformado, ha seguido su verdad, y después se encontró con La Verdad; entonces, su sola presencia inspira a los otros.
    Es firme en sus decisiones y palabras y sabe hasta dónde puede llegar, sabe cuáles son sus límites .
    Solo le importa el amor porque sabe que todo lo demás da igual, es mentira y no existe, que solo existe el amor.

  • El transformador humano trabaja diariamente para conocerse a sí mismo. Se hunde en la la oscuridad para traer de regreso sus dones y talentos a través de su herramienta más poderosa: el darse cuenta.

    Acepta, toma su camino, pone al servicio de su comunidad y su bienestar propio todo lo que tiene. Deja atrás lo que ocurrió, suelta las dudas y toma el presente como su única opción, se dedica a servir en el ahora.

    El transformador humano sabe que el verdadero camino es estar presente.

  • Un Festival de humanos para Humanos, que se enmarco por la autenticidad y verdad de cada uno de los participantes poniendo en manifiesto la capacidad de servicio que tenemos todos para acompañarnos en este transitar de recordarnos.
    Gran organización y convocatoria, me recordó una vez más…. Quien no vive para servir no sirve para vivir.
    Un transformador Humano es aquel que se entrega al movimiento auténtico de su verdad y busca su verdad sabiendo que ésta está en constante transformación.
    Gracias Sama Festival por este encuentro.

  • Se siente la comunidad, la sencillez, la entrega y el servicio… es una enorme bendición. Resueno y me conectan con el camino, el propósito. Gratitud. Me siento en casa.

  • Ha sido un festival muy interesante; destaco la organización y puntualidad en cada una de las charlas. Es una alegría ver que la semilla que plantamos hace unos años para que surgiera SAMAI se ha convertido en una gran planta, ha madurado en un proyecto de gran importancia para la escuela. FELICITACIONES SAMAI!!

    El servicio hace parte del día a día,comenzando con uno mismo,la familia y el círculo cercano. Son actos de amor hacía quienes vamos encontrando en el camino ya sea en terapia, constelaciones,voluntariado o simplemente la escucha sin juicio, el pensar en el ser, antes que juzgar los actos.

    Un Transformador Humano es aquel que ha tenido el coraje de emprender el camino enfrentándose a sus demonios,descubriendo su ego, buscando ir tras sus heridas para afrontarlas y curarlas sin temer a la confrontación porque sabe que el resultado es el inicio de la sanación. Es quién ha comprendido en su camino que las herramientas para su transformación están en él/ella mism@, que los maestros son guías,compañeros de viaje y sinembargo el cambio depende del uso que yo dé a las herramientas que ellos me hayan develado.

    Es un Transformador Humano aquel que reconoce y honra su sistema familiar, pide perdón dándole a la vez gracías por ser.

    Ha sido en mi caso, todo lo anterior, más el llegar a entender el significado de “se hace camino al andar”, del “aqui y el ahora”, del aprender a querer mi linaje y quererme avanzando en el camino apreciando sus obstáculos, aprendiendo de c/uno. Y nunca olvidar que hago parte de un sistema, de una comunidad.
    Gracias a la escuela, a cada uno de los que fueron mis guías en un momento dado y a los nuevos para mi; gracias a los que fueron mis compañer@s de quienes es una gran alegría ver el camino que cada un@ ha seguido, gracias al equipo de SAMAI por lo que fue el ayer allí en la formación y por el ahora virtual con ustedes a través de este SAMAI FESTIVAL.

    GRACIAS!!!!

  • Excelentes conversatorios y laboratorios ha sido muy importante para impulsar nuestros propios procesos como servidores, gracias, gracias, gracias.

  • Antes de mais nada um transformador humano não pode ser aquele que realmente não tenha passado por uma transformação, seja ela nos seus conceitos e pre-conceitos, nas suas atitudes cotidianas em sua postura diante as adversidades em sua linha de pensamento na coerência do que fala e faz, e acima de tudo no modo como vive sua espiritualidade. Na minha linha de pensamento um transformador humano nunca pode impor, mas sempre que possível precisa sempre ser o primeiro a dar o exemplo mostrando que por mais difícil que seja é possível fazer mudança em nossa vida

  • Excelente constelación de Rodrigo para ayudarnos con el propósito, estaba confundiendo mis herramientas con el propósito, me aclaro mucho, muchas gracias por este espacio.

  • Gran encuentro para el cuerpo en la sesión de automasaje, es un alivio aprender a conversar así con el cuerpo, hablar con los dolores y guiarlos a través del activar natural del poder de nuestras manos, hermoso como Dilia y Natalia nos enseñaron que este poder está accesible a todos, esta autosanación, muchas gracias por ayudarme a darle amor a mi cuello.

  • Al final se trata de recuperar la capacidad de amar. De eso se trata. Y entre más rápido logremos sanar las heridas – dándoles un lugar e integrándolas – más rápido podremos servir desde la autenticidad. O sea, desde el amor.

  • La entrega y el amor con que sirven todos los que están liderando los diferentes espacios. Variado, comprende diferentes abordajes y me parece fantástico. Que lindo este espacio y el potencial para llegar a los lugares mas lejanos y recónditos. Poderosa herramienta para ayudar a generar conciencia en muchas comunidades.

    para mi el servicio es sanar en mi para poder acompañar y entregar con amor al otro, es compasión por el otro.
    Para mi un transformador humano es aquel que que dice si a todo tal como fue, tal como es y acompaña a otros en su despertar, darle un mayor sentido a la existencia. Acompaña a otros en la resolución de sus conflictos básicos incrementando así su presencia, y conciencia. Darle mayor sentido a la Vida,
    Gracias!

  • Maravilloso este encuentro con mi cuerpo . El solo hecho de masajear mi cuerpo ya masajeo mi mente. Cuantos recursos que tenemos y no los conocemos. Gracias por tanta informacion compartida.

  • ¿Qué es despertar? Desapegarse del trauma, liberarse de los conflictos conocidos (y viejos, ya pasados) y dejar espacio a lo grande: al propósito mayor de servir.

  • Un Transformador Humano inicia su camino cultivando la presencia, cosechando ‘darse cuentas’ que lo sumergen en lo más intenso, lo más oscuro, lo más luminoso y lo más triste de su vida. Verdades que lo despiertan y que ya no le permiten aplastarse debajo de esa comodidad artificial a la que nos invitan por todas partes. Y un día se da cuenta que Ser y Servir dan sentido. Y ya la voz interior es muy fuerte como para ignorarla. Y que la vida fluye cuando se conecta a su propósito interior, que no es rimbombante ni lo lleva al éxito. Es íntimo, humilde, silencioso y, lo más importante, auténtico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.