Formación en Técnicas Corporales y de Movimiento

El trabajo con el cuerpo, a través del desbloqueo muscular, del movimiento y de las principales metodologías de trabajo (vegetoterapia, análisis bioenergético, core-energética, movimiento expresivo y espontáneo, 5 ritmos y técnicas meditativas budistas) favorece la expresión emocional, libre y espontánea que permite al individuo recuperar su energía vital y ponerla al servicio de un contacto pleno y saludable con la realidad.

 

Estar en la realidad del propio cuerpo, energía y vibración, permite reconocer las necesidades de la persona, desarrollar la capacidad de vivir en el aquí y el ahora, soltar los conflictos y activar los recursos del adulto. Solo a través de este contacto con un cuerpo vivo, presente y emocionalmente abierto, el individuo puede finalmente volver a su centro, recuperar el propio sentido de la vida y desarrollar su camino existencial y espiritual.

 

La tesis fundamental en la que se basa la mirada psicocorporal es la de la identidad funciona, entre armadura muscular, la actitud física de una persona y la estructura de su ego; superando así la dicotomía entre cuerpo, psique y espíritu a través del concepto de energía. En este modelo, el análisis del carácter y de sus mecanismos energéticos y corporales es prioritario. El cuerpo entra en el escenario. El acompañante se vuelve una fuerza activa en el proceso de desarrollo de la persona, se involucra y aprende manejar la relación desde un nivel sutíl, vivo y al servicio del otro.

Nuestro abordaje corporal sigue la visión integrativa de la escuela y es parte fundamental de esta; evidenciando la necesidad de profundizar la relación con el propio cuerpo y el de otros, la coraza caracterológica y su nivel energético, la postura, el movimiento, las interacciones entre cuerpo, mente, emoción y espíritu, dando atención constante a los diferentes aspectos de los seres humanos, a las modalidades específicas de relación con uno mismo y con el mundo.

 

El trabajo corporal trasversal toma protagonismo en cada módulo, en diferentes talleres donde a través de la experiencia directa con el cuerpo y el movimiento, la persona puede reapropiarse de su corporalidad, aprender el lenguaje del cuerpo y aprender técnicas de diagnóstico y de intervención nuclear para el trabajo en la relación de ayuda.

 

Entre estos talleres están: Arraigarse a la Vida, dónde se presentan las bases del trabajo Psicocorporal y se trabaja este anclaje profundo al cuerpo y a la tierra, que es la origen de la fuerza vital y de la postura que tomamos en la vida. Los talleres de Bioenergética, Carga y Descarga, para explorar la coraza caracterial y desbloquear las contracturas energéticas que disminuyen nuestra vitalidad y creatividad volviéndose una prisión de comportamientos repetitivos y disfuncionales; el taller de los cinco rítmos, en el cual hay una profundización en el trabajo expresivo con el movimiento y la música poniendo atención enfática al tema de la liberación emocional como vía de sanación psicológica, afectivo-relacional, corpórea y espiritual. El taller de Movimiento Autentico, donde se trabaja la escucha meditativa y la entrega a los impulsos organísmicos del individuo, el despertar de la libertad del vivir y del crear el propio mundo interno\externo a partir del cuerpo y sus movimientos. La línea corporal sigue desarrollándose en diferentes talleres donde se trabaja la respiración, la sexualidad, la asertividad, los traumas, la negatividad cristalizada en el cuerpo dando siempre atención a la adquisición teorico-práctica de competencias para desarrollar la propia caja de herramientas por el trabajo sobre si mismo y en la relación de ayuda.

 

Módulos
(talleres)

Captura de Pantalla 2021-11-29 a la(s) 2.20.52 p.m..png

MÁS INFORMACIÓN

Para inscripciones a esta formación o más información puedes escribirnos o llamarnos