Formación en Constelaciones Familiares y Sistémicas

Heart with Wings_edited.png

Las Constelaciones familiares son una maravilloso abordaje que permite ampliar la mirada hacia nuestros asuntos a través de una prospectiva sistémica y transgeneracional que implica no solo todas nuestras vivencias si no las de nuestro árbol genealógico. Las Constelaciones Familiares y Sistémicas son una gran herramienta para desandar los traumas, las heridas emocionales de la infancia y llevar al sanador herido a una compresión mayor de su proceso y las implicaciones que están intrincadas en cada crisis, en cada enfermedad, separación, o quiebra económica.

 

La versatilidad de las constelaciones puestas al servicio en los ámbitos comunitarios, educativos, empresariales y familiares permite activar conflictos encriptados y llevarlos a resolución sistémica de reconciliación, permitiendo a los participantes auto regularse, reacomodarse y encontrar su verdadero centro y camino a través del amor y la sana pertenencia. No a través de los traumas, de los secretos, de los dolores ciegos y de las líneas muertas de muchos guiones sistémicos familiares ni de las reiteraciones de lo destinos fallidos que los caracterizan.

Esta metodología fenomenológica y sistémica recopilada por el terapeuta alemán Bert Hellinger, a partir de las comprensiones de los “ordenes” (desde dónde asumimos responsabilidades, incluimos, equilibramos cargas y respetamos jerarquías para así lograr que cada persona ocupe su lugar y tome su vida) se actualiza en nuestra modelo integrativo de nuevos abordajes como los campos morfo-genéticos, la epigenética y la filogenética, la medicina germana y sus leyes biológicas. Las ordenes de la ayuda y del amor, así como los encuadres frente a los perpetradores y las víctimas son lo que hacen de este campo de sanación un espacio imperdible en una formación de la relación de ayuda.

Las Constelaciones miran hacia la red de vínculos clarificando la dirección del amor y de sus fuerzas para orientarlas al desarrollo y el crecimiento en lugar de manifestarse en enfermedades, limitaciones y desdichas. Al descubrir y trabajar las dinámicas ocultas en los sistemas familiares encontramos los desórdenes que generan infelicidad, y cuando estos salen a la luz, al restablecer los “ordenes”, aparecen soluciones que hacen fluir el amor para el bienestar y alivio de todos los miembros de un “sistema”.

El enfoque de las constelaciones familiares toma protagonismo en diferentes módulos, por ejemplo: Ser y Pertenecer, dónde se presenta el modelo actualizado e integrativo de la escuela que une los principios básicos de las constelaciones familiares según Hellinger con los aportes de la biología (Sheldrake), del la filogenética y epigenética, de la psicogenalogía, de la psicoterapia sistémico familiar (V. Satir, Borzomeny-Nagy) y de la filosofía existencialista. El taller Asentir y Seguir, en el cual se presenta el modelo de las constelaciones del espíritu y se define un modelo de enfermedad que incluye una prospectiva no solo biológica, sino profundamente espiritual y ecológica que será desarrollada más profundamente en otro taller: Salud y Enfermedad, dónde viene presentado el modelo completo junto con protocolos de intervención según la metodología de las constelaciones de TH; el Taller Del Amor, dónde se revisa la postura de la persona en sus relaciones amorosas y cómo las cargas sistémicas pueden obstaculizar la persona en la construcción de vínculos sanos con los demás, con la pareja y con la vida misma.

El enfoque sobre las constelaciones se complementa en otros módulos, dónde la persona no solo puede desandar sus conflictos sistémicos y transgeneracionales que afectan su vida presente y sus relaciones, trabajar en la búsqueda de un sentido profundo y espiritual, sino también vienen presentados, juntos a los principios y los modelos clásicos de trabajos con las constelaciones y los aportes específicos de nuestro modelo integrativo, diferentes protocolos de trabajo individual, grupal y organizacional.

TENEMOS INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA ESTA FORMACIÓN, ESCRÍBENOS A comunicaciones@transformacionhumana.com.co 

Empezamos en febrero 2022. 

2.jpg
1.jpg
5.jpg
3.jpg
 

Módulos
(talleres)

Captura de Pantalla 2021-11-29 a la(s) 2.18.55 p.m..png

MÁS INFORMACIÓN

Para inscripciones a esta formación o más información puedes escribirnos o llamarnos