Formación en Gestalt Integrativa

Herederos en linaje de una Gestalt viva, de manos de Claudio Naranjo, quién fue nuestro maestro, benefactor y presidente honorífico. La Gestalt Integrativa invita a resolver los movimientos interrumpidos y cerrar los ciclos de la vida y vinculaciones abiertas, para así disponer de nuestra energía vital y estar presentes, aquí y ahora, con la totalidad de nuestro ser – cuerpo, emociones y mente – siempre enfocados en un camino con corazón que se pone al servicio de los demás.

 

La Gestalt Integrativa, con sus potentes herramientas y técnicas reconocidas a nivel mundial por su efectividad, su integración fenomenológica y emocional del ser completo, facilita un profundo proceso de desarrollo humano, generando espacios para una vivencia consciente, presente y responsable del ser. Ascendemos a lo profundo de la Gestalt como una filosofía de vida, de estar siempre presente, en responsabilidad, consciencia, y acción esencial. Desde aquí lo indispensable del vivir la experiencia del aquí y ahora, de identificar el ego, cambiar las fantasías por experiencias, del asumir sin manipular, explicar, justificar o juzgar. Esta nueva manera de estar en el mundo, ocupándose de las necesidades profundas, cerrando asuntos inconclusos y centrándose en la experiencia, con el fin de desarrollar la capacidad de percatarse, restaura el contacto con el ser y su sabiduría intrínseca, la autorregulación organísmica y la natural pedagogía del darse cuenta.

 

En este sentido, esta formación busca acompañar a la persona en un proceso serio y profundo de conocimiento que atraviesa los planos mental, emocional e instintivo, pasando por el espiritual y el corporal con el fin de recomponer los vacíos energéticos que dificultan auto-aceptarse y auto-apoyarse.

En este contexto, creemos en un modelo de relación en la que los implicados son copartícipes y co-creadores activos. El proceso formativo se adapta a las necesidades de cada individuo, acercándolo cada vez más a su ser auténtico. Para esto, contamos con una amplia gama de herramientas y métodos, como por ejemplo el Taller de Tipos y Subtipos de Eneagrama, el único taller de este tipo en Colombia con autorización de Claudio Naranjo y el aval de la Asociación Colombiana de Terapia Gestalt.

 

El módulo Volver a Casa que consta en un proceso, ya experimentado y constantemente actualizado a lo largo de los años, de sanación de las figuras parentales internas y de los introyectos negativos que impiden la constitución de una personalidad adulta y vital; el modulo de Nacimiento, que desde la mirada transpersonal y de las matrices perinatales trabaja los profundos traumas, no verbales y arraigados en el cuerpo en los primeros instantes de vida; el taller Sexualidad Sagrada que pone al centro la energía sexual y la sexualidad como energía creativa al servicio del ser y del camino espiritual.

 

A estos se añaden diferentes módulos que abordan diferentes aspectos de la persona, de su ámbitos personales y laborales, de la relación de ayuda y en general del desarrollo del potencial humano. Para llevar acabo proceso profundo y multidimensional contamos con un plantel de terapeutas y profesores con formaciones diversas, psicólogos, psiquiatras, terapeutas gestálticos, consteladores familiares y terapeutas corporales, entre los que se encuentran personas de diferentes profesiones y oficios que nutren desde su gran bagaje de vida. De esta forma, trabajamos con un amplio espectro de perfiles y modalidades siempre con la Gestalt como columna vertebral de la formación integrativa Transformación Humana.

 

Módulos
(talleres)

Captura de Pantalla 2021-11-29 a la(s) 10.11.36 a.m..png

MÁS INFORMACIÓN

Para inscripciones a esta línea o más información puedes escribirnos  o llamarnos