17 mayo, 2019

Espacios Vivos

CRECIMIENTO CONSTANTE

Desde hace varios años la escuela se ha propuesto abrir espacios todos los días en los que nuestros alumnos y visitantes puedan participar y mantenerse despiertos. Comenzamos abriendo ya hace muchos años Constelaciones Familiares los martes con Jorge Llano, los miércoles de Gestalteando, los Jueves de Laboratorio de Cuerpo y los viernes de estudio de Eneagrama espacios que fomentan las formaciones integrativas de la escuela y abiertos a toda la comunidad. Luego se abrió el espacio de meditación y Refugio en la Escuela siguiendo la tradición del Budismo Dzogchen y el Kírtan para siempre cantar a la vida . Entre los espacios abiertos al publico tenemos:

GESTALTEANDO

Es un espacio de trabajo que está dirigido a todas aquellas personas que quieren sumergirse en el mundo gestáltico como alternativa psicoterapéutica profunda y como actitud de vida, así como a todos aquellos que quieren conocer aspectos fundamentales de la terapia Gestalt. De esta forma las experiencias planteadas tienen como finalidad impulsar procesos de despertar/desarrollar conciencia y responder en coherencia, así como  facilitar estados de conciencia ampliada, autenticidad, autoapoyo y realización del sí mismo y de la vida, en el eterno presente.

LABORATORIO DE CUERPO

Laboratorio en el que a través de diferentes prácticas Psicocorporales y Movimiento invitamos a estar vivos en el cuerpo; desbloqueamos su armadura, expresamos emociones , seguimos su vibración, impulsos , aprendiendo a mover,  danzar  hasta lo que mas duele. Este espacio está abierto para todos aquellos que quieran encontrar un espacio en el que reencontrarse con su cuerpo , vida y expresión.

CONSTELACIONES FAMILIARES

El grupo funciona como apoyo a la formación en Constelaciones y como puerta de entrada a aquellas personas que quieren profundizar en la Constelaciones o recién se acercan a experimentar esta aproximación profunda a las dinámicas familiares. Para las personas que participan de la formación en Constelaciones Familiares, éste es su grupo de estudios de caso.

PRACTICA DE MEDITACIÓN

Es un espacio de meditación que ofrecemos todos los lunes integrando varias tradiciones Budistas y sus enseñanzas.  La tradición Dzogchen del Maestro Namkhai Norbu, la tradición Bön de Tenzin Wangyal Rinpoche y Tradiciones del Budismo Dionisíaco de Claudio Naranjo. 
Siguiendo enseñanzas de estas y otras tradiciones buscamos un espacio en el que invocamos la quietud del cuerpo , el silencio de la mente y el contacto con la gran espaciosidad de lo que somos.

TAI CHI

Es un espacio de entrenamiento mente y cuerpo bajo las pautas tradicional del TAI CHI CHUAN, que se basa en el uso de la atención consciente con el fin de desbloquear y desarrollar la circulación de la energía a través de su cuerpo. Cómo forma de meditación en movimiento respiramos, nos conectamos conscientemente con el cuerpo y enfocamos nuestra mente.

NOCHE DE LUNA

Es un espacio para mujeres que desean nutrirse de la sabiduría colectiva ancestral en su esencia femenina, encontrándose y compartiendo con otras mujeres. Reconectando en círculo su magia y poder en manada. Honrando el ciclo lunar y su naturaleza cíclica,  en un ambiente cálido, amoroso y sanador.

SANACIÓN PRÁNICA

Grupo de sanación que integra diferentes saberes con protección de servicio

DANZAS CIRCULARES

Espacio para entrar en contacto con la música y con las danzas circulares sagradas, las cuales pueden ser usadas para facilitar el autoconocimiento, sanación y armonización.

DEL MIEDO AL AMOR

En el espacio vivo Del miedo al amor, a través de diversos ejercicios en los que se trabaja el cuerpo, las emociones, el darse cuenta, los participantes abren los canales para aceptar su sombra y contactar con su sabiduría interior.  El poder del grupo permite así mismo acceder a un conocimiento más profundo, nutrirse y energetizarse para contactar con el placer, el amor y el servicio.

TEMAZCAL

Ceremonia ancestral de purificación y sanación, conocida  también como baño de vapor, heredada de los pueblos indígenas de América, que permite sanar el cuerpo físico, calmar la mente, depurar la emoción y conectar con el espíritu.

SENDERO

Ciclo de encuentros de terapia y proceso personal con auxilio del Tarot para que, al fin de los talleres, los participantes encuentren más amor y serenidad en sus vidas, habiendo desarrollado más presencia, conciencia y responsabilidad para su día a día.

Grupo de Jóvenes Katari

Grupo de Jóvenes Katari Invitamos a los jóvenes a re-conectarse con su propia sabiduría, a pensar por si mismos a construirse, a ser creadores de su propio camino.
Trabajamos por medio del Arte y las experiencias Grupales , pues Creemos que estos espacios de creación conjunta promueve en los jóvenes la conexión con el potencial creador que trae cada uno.

EXPLORANDO NUEVAS MASCULINIDADES

Espacio para mover, sentir y pensar al hombre en la crisis del patriarcado, asumiendo su camino de autenticidad  sin renunciar a su energía masculina.

TEATRO PSICOACTIVO

Co-construir un espacio de exploración propia usando las herramientas del entrenamiento actoral y la improvisación, invitando a los participantes a habitarse desde una mayor consciencia sobre las formas de ser consigo mismos, con su mundo y su comunidad.

LABORATORIO DEL DINERO

Explorar la neurosis del dinero y las finanzas personales, para así poder entender la ansiedad que traer a nuestras vidas y permitirnos creativamente crecer generando valor a la sociedad.

Suscribete
SUBSCRIBETE
Transformacion Humana
Desarrollo personal
SUSCRIBIR
SUBSCRIBETE
Transformación Humana
Colombia