3 febrero, 2021

Fundación TH

Spread the love

SER Y SERVIR

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una comunidad de terapeutas y acompañantes de procesos de desarrollo humano y crecimiento personal que busca ayudar a los ayudadores: personas y organizaciones que se dedican a trabajar por comunidades y poblaciones vulnerables, excluidas o marginadas, en campos de desarrollo comunitario, educación, salud y equidad de género.

Nacimos de la Escuela Transformación Humana y nos proponemos acompañar a líderes comunitarios, asociaciones de víctimas, equipos de fundaciones, instituciones educativas y, en general, agentes de cambio social a que se nutran a sí mismos para servir, no desde la limitación o el sacrificio, sino desde la autenticidad, la creatividad y el amor.

¿QUÉ NOS MOTIVA?

Ser y servir. Estamos convencidos de que para potenciar la ayuda y el empoderamiento de las comunidades y las poblaciones atendidas por asociaciones, fundaciones, instituciones educativas, etc, es necesario comenzar por abrir espacios de crecimiento personal para quienes hacen parte de estas organizaciones.  

Es usual reconocer en quienes trabajan en el sector social problemas de sobrecarga, agotamiento o burnout, desmotivación, falta de límites entre el trabajo y otros ámbitos de la vida, problemas de comunicación en los equipos, falta de liderazgo y una desconexión con un genuino propósito de servicio. 

Con todo, la oferta de fortalecimiento a las organizaciones sociales se ha enfocado tradicionalmente en el desarrollo de capacidades técnicas y de gestión. Hoy más que nunca estamos evidenciando la necesidad de poner el desarrollo humano en el centro del fortalecimiento del sector social para que así personas y organizaciones construyan relaciones de ayuda que empoderen a las poblaciones y comunidades para las que trabajan, basadas en la colaboración, el respeto y un propósito auténtico de servicio. 

Trabajamos entonces para facilitar el desarrollo de una mayor conciencia emocional entre los ayudadores, la sanación de heridas psicoafectivas, la apropiación de herramientas de autoapoyo, la identificación y resolución de dinámicas que desvían a los equipos de su propósito y la resignificación del servicio para que la relación de ayuda surja de la autenticidad y la salud. 

¿CÓMO TRABAJAMOS?

  • Diseñamos y acompañamos procesos de autoconocimiento, autocuidado, desarrollo del potencial y resignificación del servicio para personas y equipos que trabajan en el sector social.
  • Vemos a las personas y organizaciones que entran y transitan procesos de crecimiento personal como compañeros y compañeras de camino. No son “clientes” o  “beneficiarios”. Son, como nosotros, servidores que acompañan a otros a desarrollar su potencial en medio, muchas veces, de contextos de violencia, abuso, exclusión o falta de oportunidades.
  • Integramos diversos abordajes –  Gestalt, Constelaciones Familiares y Sistémicas, Terapia Corporal, Bioenergética, Arteterapia y Ecología Humana – que permiten una exploración de lo formativo, lo terapéutico y lo organizacional, e invitan a los participantes de nuestros procesos a ir hacia adentro y reconocer las propias heridas y también los talentos que los hacen únicos y que les permiten hacer su labor de forma auténtica y conectada con su propósito. 

Usamos metodologías totalmente experienciales, basadas en la “pedagogía del darse cuenta” de Transformación Humana. Trabajamos en la toma de conciencia valorando la atención al presente, a lo obvio, a las sensaciones corporales, emociones y pensamientos, a las dinámicas relacionales y al carácter,  al mundo energético y sutil.

NUESTROS PROGRAMAS

El sanador herido: conciencia emocional y autocuidado.

No puedes dar lo que no tienes. La primera regla del servicio es nutrirse a sí mismo, observar las propias necesidades y atenderlas con recursos propios o del entorno. Este programa busca promover una cultura de autocuidado en personas y organizaciones que se dedican a ayudar a otras y acompañarlas a desarrollar actitudes y competencias de conciencia corporal y emocional, autoapoyo, respeto y equilibrio entre el dar, tomar y recibir en las relaciones de ayuda. 

Dirigido a: personas que trabajan en relaciones de ayuda a otros (en procesos de acompañamiento psicosocial, educación, atención en salud, defensa de derechos, emprendimiento, etc.)  en instituciones o por cuenta propia.

Duración: 4 meses

Intensidad: 28 horas en  6 sesiones grupales y 10 sesiones de acompañamiento individual

 

 

Liderazgo que contagia.

Sólo quien es líder en su vida, en su camino, puede contagiar ese liderazgo interior a sus equipos de trabajo, comunidades y empresas. Con esta convicción, este programa convoca a quienes dirigen organizaciones en el sector social para acompañarlos a desarrollar un verdadero liderazgo, desde adentro, desde la conexión con su propósito interior y la capacidad de inspirar a otros.

 

Dirigido a: líderes comunitarios y sociales, directivos de entidades sin ánimo de lucro, instituciones educativas y de salud.

Duración: 4 meses

Intensidad: 32 horas en  6 sesiones grupales y 10 sesiones de acompañamiento individual

 

El propósito que nos une: equipos enfocados en el servicio.

Este programa está dirigido a equipos de trabajo de organizaciones sociales y comunitarias para acompañarlos a conectarse con su propósito, enfocar su energía en el logro de una visión compartida, alinearse alrededor de una estrategia, abordar de forma creativa el conflicto, abrirse a los cambios y hacer acuerdos que los lleven a desarrollar todo su potencial en favor de las comunidades y poblaciones para las que trabajan. 

 

Dirigido a: equipos de fundaciones, asociaciones comunitarias, cooperativas, instituciones educativas o de salud, etc. 

Duración: 6 meses

Intensidad: 42 horas en 10  sesiones grupales y 10 sesiones de acompañamiento individual 

*Son procesos hechos a la medida de cada organización por lo que la duración e intensidad pueden variar)

Voluntariado Todo por Amor.

“Todo por Amor” es un movimiento que responde a la necesidad de unirnos para dar, compartir el conocimiento y contribuir desde nuestro lugar a la conciencia y la salud en el mundo, todo como un acto de amor. Reúne a terapeutas y acompañantes de procesos de desarrollo humano de la Escuela Transformación Humana y de otras instituciones para participar como voluntarios y voluntarias en sesiones y procesos gratuitos y abiertos tanto a organizaciones como a individuos.

ALGUNOS DE NUESTROS COMPAÑEROS DE CAMINO

NUESTRO EQUIPO:

Consejo Directivo

Fundador y Presidente del Consejo: Jorge Llano

Christine Weisser    –   Rosa Bohorquez

Renata Schumacher   –   Alvaro Acosta       

Direccion y Coordinación

Dirección Ejecutiva

Fernando Alonso fundacionth@tranformacionhumana.com.co Teléfono móvil: +57 3158059280

Dirección de Programas

Alejandra Torres atorresforero@gmail.com

Teléfono móvil: +57 3125888731

INFORMACIÓN LEGAL Y FINANCIERA

Suscribete
SUBSCRIBETE
Transformacion Humana
Desarrollo personal
SUSCRIBIR
SUBSCRIBETE
Transformación Humana
Colombia