14 mayo, 2019

FORMACIÓN EN TÉCNICAS CORPORALES Y MOVIMIENTO INTEGRATIVO

Spread the love

[metaslider id=”981″]

“El tiempo y la energía que inviertas en tu cuerpo
es la mejor inversión que puedas hacer”.
Alexander Lowen
 

Un cuerpo vivo,  un alma en camino

El trabajo con el cuerpo, a través del desbloqueo muscular y del movimiento, favorece la expresión emocional, libre y espontánea que permite al individuo recuperar su energía vital y ponerla al servicio de un contacto pleno y saludable con la realidad.  Estar en la realidad de su propio cuerpo, su energía y vibración, permite reconocer las necesidades de la persona, desarrollar la capacidad de vivir en el aquí y ahora, soltar los conflictos y activar  los recursos del adulto. Solo a través de este contacto con un cuerpo vivo, presente y emocionalmente abierto, el individuo puede finalmente volver a su centro, recuperar el propio sentido de la vida y desarrollar  su camino existencial y espiritual.

La formación

El curso en terapias corporales TH, sigue la visión de la escuela integrando cuerpo, energía, emoción y mente. A lo largo de los dos años, los estudiantes profundizarán la relación con el propio cuerpo y el de otros desde la estructura corporal y el movimiento, prestando atención constante a los diferentes aspectos de los seres humanos y, en particular, a la relación cuerpo-mente-emoción, a las modalidades específicas de relación con uno mismo y al mundo que surge de esta interacción.

Las enseñanzas serán siempre práctico-teóricas y los estudiantes serán introducidos a la toma de conciencia corporal-emocional de la propia realidad y a la comprensión de nuestro modelo, familiarizándose con las principales metodologías de trabajo desde el cuerpo: vegetoterapia, análisis bioenergético, core-energética, movimiento expresivo y espontáneo, 5 ritmos y técnicas meditativas budistas.

Objetivos Específicos

  • Observar y reconocer nuestro cuerpo, aprovechar la propia energía y tomar conciencia del cambio real que se crea en cada uno. 

  • Desarrollar una experiencia propia de transformación y aprendizaje a través del cuerpo, energía y mente, para poder ayudar a otros a conseguir lo mismo. 

  • Aprender a reconectar el impulso vital interrumpido y liberarlo a través de la expresión y el movimiento.
  • Aprender a reconocer distintas estructuras caracteriales y plantear ejercicios individuales y de grupo para el desbloqueo corporal y energético.
  • Aprender a transformar las propias resonancias corporales y emocionales en  hipótesis diagnósticas e intervenciones corporales.
  • Conducir sesiones individuales y de grupo desde la integración del cuerpo, energía y mente.

Suscribete
SUBSCRIBETE
Transformacion Humana
Desarrollo personal
SUSCRIBIR
SUBSCRIBETE
Transformación Humana
Colombia