11 junio, 2021

¿Quiénes Somos?

Somos una comunidad transdisciplinaria de buscadores formados como transformadores humanos y acompañantes en las relaciones de la ayuda; en el proceso formativo y experiencial estamos en un continuo diálogo de saberes para despertar a nuestra verdadera naturaleza de seres conscientes y totales. Nuestra propuesta sigue la senda del llamado milenario del alma que nos redescubre el verdadero propósito íntimo en esta existencia: ser y servir.

Nos comprometemos con el desarrollo del potencial, logro y realización personal. A nuestra escuela llegan buscadores, personas con profundas preguntas existenciales y un deseo ardiente de resolución de sus conflictos menores para trasegar en lo grande con los ojos abiertos de la conciencia, personas que buscan hacer una verdadera transformación en su humanidad y para la humanidad. No podemos evitar la hecatombe del mundo, sin embargo podemos prepararnos para atender y acompañar a otros buscadores y sanadores que precisen de nuestro servicio.

Buscamos acompañar a las personas con un gran talento al servicio, para que con sus estudios en Gestalt, Constelaciones Familiares y sistémicas, Cuerpo y movimiento; puedan contribuir al desarrollo de la consciencia de personas y comunidades, a partir de enfoques integrativos, de carácter holístico. Nos enfocamos en el cultivo de la conciencia, el equilibrio de las polaridades y el concepto de “flujo organísmico”. Invitamos al desarrollo de la intuición de la persona, más que a un que hacer apoyado sobre una base teórica o técnica, lo cual significa el desarrollo de un nuevo chamanismo.

MISIÓN

MISIÓN VISIÓN
Ser una comunidad de servidores que, a través de diferentes abordajes espirituales, despierte conciencias para transformar vidas. Para 2025, ser un referente de una universidad acreditada incluyente, implementando un modelo cooperativo y sostenible. Así mismo, ser reconocidos por formar líderes en Transformación Humana y por el servicio a la comunidad.

PRINCIPIOS

Invocamos 4 principios guía en las cuatro direcciones, los cuales convergen y solidifican en un sólo camino:


EL CAMINO CON CORAZÓN.

Conciencia – Norte : Capacidad de percatarse y darse cuenta.
Presencia – Sur : Capacidad de estar aquí y ahora con todo; lo que se tiene y no se tiene, de forma íntegra.
Entrega – Este: Capacidad del ser, de estar abierto y sirviendo ininterrumpidamente desde la plenitud del potencial y la totalidad .
Responsabilidad -Oeste: Capacidad de hacerse cargo, ser coherente y honesto, empoderándose de la verdad y asumiendo cada paso dado y no dado.

VALORES

SERVICIO: Poner nuestro ego y vida al servicio, comprendiendo que somos solo transmisores y que todo aquello que se nos es enseñado, no es para el propio beneficio sino para el de muchos.

AMOR: Mantener un corazón vivo y despierto.

IMPECABILIDAD: Buscar hacerlo siempre de la mejor forma. Dentro de lo perfecto, lo perfecto.

AUTENTICIDAD: Ser el que se es

COHERENCIA: Debemos ser consecuentes con nuestro proceso, aplicar lo que aprendemos, que exista relación entre lo que sentimos, decimos, pensamos y hacemo