9 mayo, 2019

TALLER DE PEDAGOGIA SISTÉMICA

En este taller se transmiten principios y bases de la pedagogía sistémica, la mirada fenomenológica y se realizan ejercicios y constelaciones sistémicas para trabajar situaciones concretas de la cotidianidad en los contextos educativos de los y las participantes del taller.

Objetivos:

  • Presentar una nueva mirada y comprensión sobre las relaciones y dinámicas entre alumnado, padres, docentes y la institución educativa.
  • Revisar el rol profesional y el lugar del docente o educador/a, para que las relaciones con el alumnado y con sus padres fluyan mejor.
  • Mejorar el apoyo emocional y/o el rendimiento escolar del alumnado, al comprender mejor las implicaciones y lealtades familiares en que está atrapado y que influyen en el contexto educativo.

Dirigido a:

Docentes, personal educativo, trabajadoras/es sociales, psicólogas/os, padres de familia y todas las personas interesadas en mejor la educación en los diferentes ámbitos (prescolar, primaria, secundaria, universitaria, educación no-formal).

Tallerista:

 Antonia del Castillo.

Directora de la Montera, Aula de Gestalt y las Artes Escénicas de Sevilla, España. Tallerista Internacional, Licenciada en Biología. Formada en Psicoterapia Integrativa en el Programa SAT con Claudio Naranjo. Miembro adherente de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Formada en Constelaciones Familiares con Bert Hellinger. Miembro terapeuta de la AEBH. Master en Pedagogía Sistémica. Co-Directora y docente de la Formación en Pedagogía Sistémica de La Montera.

​Inscripciones abiertas

Fecha:  FEBRERO 2019

Lugar: Sede campestre  Finca Agua Blanca, Guasca (Cundinamarca).

Información:  teléfono 6206320/ escuelathc@gmail.com Se expedirá certificado de asistencia a las personas que lo soliciten.