9 mayo, 2019

Talleres

PSP (PROCESO DE SANACIÓN PARENTAL)

Es un taller intensivo de auto-conocimiento y auto-transformación, cuyo objetivo es desarmar los aprendizajes negativos de la infancia que crean bloqueos, conflictos y límites al propio crecimiento en la vida adulta. Abre e integra el mundo emocional y espiritual, recuperando un espontáneo y profundo contacto con uno mismo.

Enseña a desactivar la compulsión a reiterar patrones limitantes aprendidos durante la infancia y contribuye a cimentar el diseño de vida que se quiere encarar. De esta forma, el PSP busca identificar, contactar, elaborar, actualizar y trascender los patrones de amor negativo o inmaduro que nos vienen dados desde la marca de nuestras relaciones parentales en la primera infancia. Para Claudio Naranjo, “sanar el amor a los padres, es una garantía y un barómetro de la salud mental, porque prepara el terreno para el amor a uno mismo y a los demás”. leer mas….


ENEAGRAMA DE LA PERSONALIDAD

Nueve caminos del autoengaño al autoconocimiento

El Eneagrama es un mapa que describe la personalidad en nueve tipos diferenciados. Proviene de una milenaria enseñanza Sufí traída a occidente por George Gurdjieff, la cual ha sido ampliada y sistematizada por Claudio Naranjo. De esta forma, el Eneagrama de la personalidad se ha convertido en un proceso de autoconocimiento transformador que permite identificar nueve estilos de personalidad y la forma como se limita el contacto con nuestro ser más auténtico. Leer mas…


TALLER DEL AMOR

Este es un espacio para el reencuentro con el ser amoroso extraviado en los ademanes del amor, en las luchas de poder, en las exigencias de entregas y de competencias, y en los largos duelos de las heridas afectivas y las separaciones. La invitación es a amar ya y romper los juegos de manipulación. No hay una sola excusa para no abrir el corazón. No importa lo que pasó sino lo que estás haciendo con ello. Leer mas..


TALLER DE PEDAGOGIA SISTÉMICA

En este taller se transmiten principios y bases de la pedagogía sistémica, la mirada fenomenológica y se realizan ejercicios y constelaciones sistémicas para trabajar situaciones concretas de la cotidianidad en los contextos educativos de los y las participantes del taller. Leer mas..


TALLER LÍMITES CORPORALES Y PRINCIPIOS ENERGÉTICOS

Taller introductorio con la línea bioenergética de Alexander Lowen.

Temas:

  • Qué es la energía.
  • Cómo se mueve.
  • Construcción de límites corporales.
  • Interrupción del flujo energético.
  • Carga y descarga.

Leer mas..